Actualidad

Tecnología

Aparece cártel de contratación pública de tecnologías: Contraloría

La Contraloría General de la República reveló el hallazgo de una especie de cartel en la contratación pública de tecnologías en el país.

Aparece cártel de contratación pública de tecnologías: Contraloría

Aparece cártel de contratación pública de tecnologías: Contraloría(Colprensa / Archivo)

Aunque fue enfático en decir que por ahora mantendrá parte de la reserva del caso, el cual saldrá a la luz pública en los próximos días con todos sis detalles,el contralor general de la república Felipe Córdoba reveló que tras una seria investigación, el ente de control halló serias irregularidades en la contratación de Tecnología con recursos de regalías.

“Estamos detrás de todo aquello que tenga participación de recursos de regalías y que tengan que ver con los recursos del Estado”, explicó el jefe del ente de control.

Explicó que la Contraloría halló dentro de sus investigaciones “una muy grande malla en materia de tecnología en el país donde una sola empresa contrata en 15 departamentos con los recursos de regalías”.

Lea También: Sanabria: Magistrados estamos en la mira de criminales por chuzadas

De otro lado señaló que bajo su lupa, intensificará la vigilancia en el gasto público para controlar los recursos del Plan Nacional de Desarrollo, y advirtió que cómo el Salvamento Financiero de Electricaribe fue aprobado en el Plan de Desarrollo en la Cámara de representantes, será incisivo junto con la procuraduría, en evitar que los recursos públicos de los 8 departamentos en crisis por culpa de eléctricaribe, no se vayan a la basura.

Finalmente dijo que le harán seguimiento a las condiciones bajo las cuáles se ampararía el Fraking en el país, para proteger los recursos naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad