Tendencias

Puerto de Santa Marta aumenta exportación de flores a Estados Unidos

El más reciente envío se denominó Operación Pétalo y fue recibido en Miami, Florida.

Puerto de Santa Marta aumenta exportación de flores a Estados Unidos

Puerto de Santa Marta aumenta exportación de flores a Estados Unidos / PUERTO DE SANTA MARTA

Santa Marta

Gran expectativa está generando en el sector floricultor de Colombia el crecimiento del 50 por ciento de las exportaciones de flores a Estados Unidos que se está dando a través del Puerto de Santa Marta.

Así quedó ratificado con la Operación Pétalo, realizada con el inicio del mes de mayo y que permitió que dos barcos de la naviera Seaboard llevaran a Norteamérica 63 contenedores llenos de flores colombianas que serán comercializadas en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Esta carga especial salió con destino al Puerto de Miami y es la primera vez que el terminal marítimo samario exporta un volumen tan importante de flores hacia esa zona de América, que prefiere las rosas, claveles, mini cláveles, pompones y crysantemos colombianos.

Esa interesante noticia refuerza las generadas en el mes de abril de 2019, en el que el Puerto de Santa Marta envió 63 contenedores de flores a Estados Unidos, los cuales contenían cada uno cerca de mil cajas, cifra que está muy por encima del mismo periodo del año 2018 en el que se exportaron únicamente 10 contenedores con destino Miami.

“Esto es una excelente noticia para el Puerto de Santa Marta, porque en el 2017 no se exportaron flores hacia Estados Unidos, en el 2018 se exportaron únicamente 65 contenedores, pero la Operación Pétalo consolida en el 2019 unos volúmenes importantes”, asegura Álvaro Góngora, vicepresidente de Operaciones del terminal samario.

En lo que va del año 2019, el Puerto de Santa Marta ha exportado 96 contenedores hacia el sureste de Florida y es importante destacar que la Operación Pétalo es iniciativa de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, para asegurar la cadena logística hacia Estados Unidos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad