Capturan presunto líder del JM-19 protagonista de disturbios en U. Cauca

El capturado habría promovido atentados contra el ICETEX.

Capturan presunto líder del JM-19 protagonista de disturbios en U. Cauca /

La Fiscalía General de la Nación informó que fue capturado en Popayán Andrés de La Cruz Cerón, señalado de ser el presunto jefe de la organización JM-19 que ha protagonizado serios disturbios estudiantiles en esta capital.
Funcionarios de la Fiscalía y la Policía Nacional retuvieron a este hombre a quien investigan por su beligerancia contra la Fuerza Pública y por atacar entidades del Estado y privadas en el centro histórico de Popayán. Una de estas investigaciones tienen que ver con un ataque contra la sede del Icetex que fue incendiada parcialmente, la destrucción de un cajero del Banco de Bogotá en las afueras de la Universidad del Cauca, sede Tulcán, el ataque con explosivos y piedras a la Estación Sur de Policía en el barrio Bolívar y otros daños en el Sector Histórico.

Lea También: Capturado en el Cauca secuestrador disidente de las FARC

También, se reportó la captura de Lina Isabel Medina Alegría, a quien señalan de pertenecer presuntamente a la organización JM 19, y detenido Juan Carlos Cuervo Fernández, presunto miembro del grupo “Trocha Colectiva”, y acusado como uno de los responsables de la destrucción de la sede del Icetex y el ataque a la Estación Sur. De acuerdo a la Fiscalía, estas personas son las encargadas de capacitar a nuevos estudiantes en la fabricación de papas bomba y bombas molotov y de incidir en el reclutamiento a esta organización conocida como juventudes del M-19.

Cargando