Preocupación en Risaralda por cierre de EPS Medimás

Los pacientes que están afiliados a esta entidad promotora de salud deberán pasarse a otra EPS en los próximos seis meses.

()

En primer lugar, se realizará un seguimiento a los acuerdos de pago establecidos entre los hospitales de Risaralda y las EPS durante la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.

Por otro lado, teniendo en cuenta que en los próximos seis meses los afiliados de Medimás deben ser trasladados, la Secretaría de Salud estará al frente de la negociación que se haga entre las alcaldías y Coosalud, entidad que inicialmente entrará a operar en Pereira y el Área Metropolitana, así como Santa Rosa de Cabal.

"Yo desde la Secretaría de Salud haré el seguimiento, empezaré con Medimás porque en este momento tenemos un problema y es que los afiliados deben trasladarse a otra EPS durante los próximos seis meses. Es una incertidumbre grande con esta noticia que no es muy positiva, pero vamos a trabajar para que otra EPS entre a nuestro departamento", indicó Olga Lucía Hoyos, secretaria de Salud de Risaralda.

Agregó la funcionaria que se esperan indicaciones por parte del Ministerio de Salud, para que Coosalud quede habilitada y también puedan afiliarse personas al régimen contributivo.

Cabe indicar que en el régimen subsidiado, Medimás concentra la mitad de todos los usuarios del departamento, cerca de 180.700 personas entre más 380 mil ciudadanos inscritos.

En el caso del contributivo tiene una población de más de 97.500 usuarios que corresponde al 18% de alrededor de 530.000 personas que viven en esta parte del país y hacen parte de este régimen de salud.

Cargando