Ciudades

DELITOS SEXUALES

Diariamente 10 menores en Pereira son víctimas de explotación sexual

El estudio fue realizado por el Observatorio de Derechos Humanos Carlos Gaviria Díaz. Los niños venezolanos también son víctimas de este flagelo.

Diariamente 10 menores en Pereira son víctimas de explotación sexual

Diariamente 10 menores en Pereira son víctimas de explotación sexual(Pxhere C.C)

Risaralda

Un estudio que dio a conocer la Personería de Pereira reveló que entre 10 y 20 jóvenes son víctimas de este flagelo, el cual ahora está afectando a la población infantil que migró desde Venezuela. En promedio, en una noche de inspección y vigilancia se pueden llegar a ver hasta cinco niños del vecino país.

El informe señala que esta conducta, que es uno de las principales causas de vulneración de derechos para los menores de edad, también está ligada al consumo y comercio de sustancias psicoactivas.

"Es el resultado de una investigación hecha por el Observatorio de Derechos Humanos Carlos Gaviria Díaz, hemos evidenciado esta problemática pues en una noche en la que se encuentran cerca de 15 o 20 niños, niñas y adolescentes, hay cerca de cinco provenientes de Venezuela", expresó Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira.

Agregó que se ha podido establecer que varios menores son víctimas de este flagelo por situaciones como el abandono por parte de los padres de familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad