Ciudades

El mago Fernandini quiere ser concejal de Medellín

Haría parte de la lista que avalaría el movimiento del Concejal Santiago Jaramillo.

El mago Fernandini quiere ser concejal de Medellín

El mago Fernandini quiere ser concejal de Medellín / Cortesia Santiago Jaramillo

Antioquia

Luís Hernán Baena, es conocido como el Mago Fernandini y ganó amplio reconocimiento, más que por magia, por convertir las piedras y muros de Medellín en la más grande valla publicitaria.

En casi todas las comunas de la ciudad apareció el grafiti de este artista con su número telefónico de contacto, imagen que se hizo parte del paisaje local.

Ahora, Fernandini espera utilizar esa recordación de su nombre para llegar al Concejo de Medellín, por la lista que espera inscribir el concejal Santiago Jaramillo, que desde enero pasado está recolectando firmas en las calles de la ciudad, para validar su aspiración a la Alcaldía municipal.

El mago Fernandini es uno de los 18 aspirantes que tendría la lista del Movimiento Consenso, que lidera el concejal Jaramillo, quien fue expulsado del partido Centro Democrático pero no perdió su curul en la corporación política.

Esa lista incluye a líderes comunales, paseadores de perros, estudiantes, músicos y un taxista.

El concejal Santiago Jaramillo, como otros candidatos que aspiran por firmas ciudadanas, tiene hasta el 27 de junio el plazo para inscribirse, luego de que certifique el apoyo de 50 mil personas, con igual número de firmas, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad