Ciudades

Alcalde de Turbo es investigado por disputa limítrofe con Chocó

El mandatario y su secretaria de gobierno habrían destruido mojones instalados por el IGAC.

Alcalde de Turbo es investigado por disputa limítrofe con Chocó

Alcalde de Turbo es investigado por disputa limítrofe con Chocó / Archivo Caracol Radio

Antioquia

El procurador general Fernando Carillo Flórez confirmó la apertura de investigaciones al alcalde del municipio de Turbo, Alejandro Abuchar, y a su secretario de gobierno, por incurrir en posibles conductas irregulares al destruir los mojones instalados por la Gobernación de Chocó en varias veredas.

Estos linderos fueron construidos en esos sectores rurales como parte de los nuevos límites señalados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el año pasado, cuando se discutía por la pertenencia de Belén de Bajirá y otros corregimientos, al departamento de Antioquia o de Chocó.

Los mojones fueron instalados entre la Vía Panamericana y el corregimiento Blanquicet, en abril de 2018, y de inmediato, el alcalde Alejandro Abuchar ordenó su retiro, lo cual fue cumplido por el secretario de gobierno con el argumento de que no había recibido ninguna comunicación del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

con respeto a la delimitación y amojonamiento de los corregimientos Belén de Bajirá, Nuevo HorizonteMacondo. Nosotros no vamos a aceptar ninguna acción que este por fuera de la ley y por eso se avanza en este tipo de investigación”, explicó el Fernando Carrillo.

El Procurador general también le solicitó a la Procuraduría Regional que adelante una investigación preliminar por los mismos hechos, cuyos resultados sean remitidos a Bogotá para ser acumulado en la investigación que adelanta ese organismo de control disciplinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad