Deportes

Bolera

"Inficaldas no se opone a la construcción de una bolera en Manizales"

Desde la gerencia de Inficaldas aseguran que la administración departamental ha ofrecido recursos para construir el escenario deportivo

Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Caldas

Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Caldas / Inficaldas

Manizales

Luz Estela Cardona, gerente de Inficaldas, respondió a las acusaciones del alcalde de Manizales José Octavio Cardona León, en el sentido en que la entidad se opuso a la construcción de una bolera en Expoferias.

De acuerdo con la funcionaria a la fecha el mandatario no ha dado respuesta a una serie de interrogantes que fueron radicados en un documente hace más de una mes y que tienen que ver con quién haría la administración de la bolera, qué pasa con la inversión de Fontur en el lugar, qué sucederá con las ferias que se hacen allí y con la promoción que está en cabeza del Instituto de Cultura y Turismo.

“El señor gobernador ha manifestado públicamente que podría entregar recursos para hacer la bolera en un sitio como el Bosque Popular cuya vocación también es deportiva. El presidente de la liga de bolichero ha dicho que este sitio también cumple con las especificaciones técnicas”.

La gerente de Inficaldas aclaró que si este gobierno no alcanza a inaugurar la bolera, lo importante es que inicie todo el proceso para poder hacerla. “No encontramos el por qué el pronunciamiento de que por culpa de Inficaldas o se avanza en el proyecto”.

Destacó que el alcalde debe contar con el aval de todos los dueños y que en el caso de Inficaldas y el Comité de Cafeteros fueron enterados por casualidad y de manera tardía del proyecto.

“El Comité de Cafeteros tampoco se ha pronunciado. Entonces no entiendo por qué el señor alcalde se empeña en señalar solamente a Inficaldas si también tiene otro comunero, que inclusive más porcentaje que nosotros, que tampoco ha dado su aval”, aseguró.

Expoferias es un predio que tiene unos dueños (comuneros) que en su momento fue liquidada por la sociedad y fue entregado en un porcentaje de acuerdo a los aportes accionarios. Son cinco dueños entre el municipio de Manizales (Infimanizales e Invama), el Fondo Nacional del Café a través del Comité de Cafeteros de Caldas e Inficaldas.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad