En diciembre habrá una ciudad transformada

“Empezamos con el proceso de prepliegos de las terrazas de la Autónoma y la pista sintética de atletismo del estadio Palogrande donde ya tomamos la decisión de pasar a ocho carriles, lo que nos implica 800 millones más de intervención”. Explica Octavio Cardona León, alcalde de Manizales.

Anuncia que también se hizo la adjudicación del nuevo patinódromo para Manizales con una inversión de tres mil 200 millones y que está próxima a ser adjudicada la cancha sintética del barrio El Carmen.

Referente al enfoque de ciudad, dice el mandatario que “estamos haciendo todas las obras que tengan que hacerse, porque la ciudad tiene que seguir siendo una ciudad en progreso, en desarrollo y moderna”.

En el mes de mayo desde la administración municipal informan que adjudicarán 10 grandes obras por un valor cercano a los 50 mil millones y el 19 de junio adjudicarán la cancha sintética del barrio La Enea.

Otras obras que ya están definidas para su ejecución en el 2019 anuncia el mandatario son el puente giro izquierdo, avenida del Río – Bajo Rosales, el puente sobre la Avenida del Río, sector Aguas de Manizales, el Pontón entrada y salida de Villamaría, el deprimido Avenida Bernardo Arango, la segunda fase de la vía Liborio Villapilar y la rehabilitación tierrero Avenida Bernardo Arango.

Aclara además que “de la mano con eso, estamos por salir con la rehabilitación de la vía entre el hospital Santa Sofía y El Arenillo, una rehabilitación de vía en el barrio Palermo, y estamos pendientes si podemos avanzar con el tema de la vía TCC – Ares”.

Cargando