Salud y bienestar

Medimás

"Usuarios de Medimás viven un viacrucis permanente"

EPS Medimás

EPS Medimás / Caracol Barranquilla

Manizales

Así lo manifestó el abogado Christian Pérez Holguín, líder de la Asociación en Defensa del Usuario de Salud, a propósito de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que le ordena a la EPS Medimás distribuir sus clientes entre otras entidades. Señaló que para los ciudadanos se ha convertido en un viacrucis esta situación, ya que vienen de diferentes empresas en los últimos 10 años como Saludcoop o Cafesalud.

“ Es una gran incertidumbre la que viven los cerca de 4 millones de afiliados de Medimás en Colombia, ya que no saben si se quedarán sin asistencia médica. De esta cifra nos preocupan mucho los 165.000 que hay en Caldas entre régimen subsidiado y contributivo.

Las directivas de esta entidad se han comprometido en que seguirán suministrando los servicios con total normalidad, pero las IPS en general se lo pensarán dos veces antes de aceptarpersonas de esta EPS por la incertidumbre de pago, especialmente si deben recibir procedimientos de alto costo.”

Aclaró que la sentencia aún no es definitiva porque esta empresa tiene unos recursos jurídicos que podría utilizar antes de que se determine si seguirá operando o no, aunque en caso de su liquidación, hay un periodo máximo de 6 meses para que se decida cuáles son las entidades receptoras, ya que se debe evitar que colapsen por la llegada de nuevos pacientes.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad