[Video]Cóndores del Aviario en Barú en Cartagena son padres por primera vez

La cría se encuentra en perfectas condiciones y es alimentada por sus padres

Hace cerca de dos meses en el Aviario Nacional de Colombia una pareja de Cóndor de Los Andes, empollaba su primer huevo en cautiverio el cual rompió su cascaron.

 

En diciembre de 2015, llegaron al país tres parejas de cóndores gracias a la iniciativa y coordinación de la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines, Acopazoa, del Ministerio del Medio Ambiente y del Centro de Cría de Chile. Otra pareja se encuentra en el Parque Jaime Duque y otra en el Zoológico de Medellín.

 

La pareja que está en Barú, procede del Centro de Rescate de la Unión de Ornitólogos de Chile como parte del programa de Acopazoa, que tiene dentro de sus objetivos concertar e implementar mecanismos y estrategias de manejo en condiciones controladas de la especie, conformar parejas y buscar la reproducción y obtención de ejemplares viables para repoblación.

 

En una zona de exhibición de 400 metros cuadrados aproximadamente, cavidades rocosas para anidar, cascadas de agua y vegetación, que han constituido el verdadero hábitat de esta pareja que ahora tiene su primera cría, la cual es alimentada por sus padres con la supervisión constante del personal del Aviario.

Cargando