Iglesia Católica cali

Iglesia católica no abandonó a víctimas de abuso sexual dice el arzobispo

El arzobispo de Cali encabezó ceremonia de perdón por el abuso sexual de un sacerdote a cuatro niños

El arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve en un acto de perdón en la iglesia del barrio Alfonso Bonilla Aragón, aseguró que no solo obedecen la sentencia, sino que siempre han estado cercanos a las familias de los menores afectados por el abuso sexual cometido por el sacerdote William Mazo, quien fue condenado a 33 años de reclusión.

En la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en el distrito de Aguablanca el arzobispo caleño cumplió con la sentencia que dictó el tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, en la que se ordena al clero dicha reparación a los menores y a sus familiares.

“No solo obedecemos una sentencia, sino que nosotros mismos siempre estuvimos cercanos desde el año 2012 a las familias, hasta que nos impidieron el contacto. Donde hay una ofensa hay que pedir perdón, ahora se trata de sanar esas heridas”, dijo el Arzobispo de Cali.

Por su parte, las víctimas y sus familiares no hicieron presencia en la eucaristía

Según la sentencia, la Iglesia católica fue llamada a reparar además de simbólica, económicamente a los menores y a sus familiares por una cuantía de 310 millones de pesos.

Cargando