INCENDIO

Investigan conato de incendio en bus de Metrolínea

El alimentador transitaba por la carrera 33 en sentido sur - norte y según lo indican las directivas transportaba alrededor de 15 pasajeros.

Pasadas las 12:43 del mediodía un bus alimentador de Metrolinea se prendió en llamas cuando transitaba por la carrera 33 entre calles 53 y 53.

Al momento en el que el cuerpo de bomberos llegó al lugar, minutos después de que se presentó la conflagración, ya había un grupo de ciudadanos controlando el incendio con extintores de otros vehículos y según lo señaló Hugo Soler, comandante de guardia de Bomberos de Bucaramanga "lo que hicimos fue asegurar el sitio y después de una evaluación lo que se hizo fue hacer un enfriamiento de las partes que se encontraban calientes del bus".

Aunque las causas del incidente son materia de investigación, las directivas de Metrolínea señalan que no se incendió el motor del vehículo porque según lo indican el conductor lo apagó inmediatamente y sí se maneja la hipótesis de que algo cayó sobre él ocasionando que éste votara humo en la parte trasera.

Por su parte el comandante del cuerpo de bomberos indicó que "las causas son materia de investigación y lo único que podemos decir es que lo que habría provocado el incendio del vehículo fue un recalentamiento en las fibras aislantes del motor hacia las partes de fibra del bus que ocasionó el conato".

Cargando