Economía

AMBIENTE

VIDEO: Río del Hato, el parque lineal más amplio del área

En un puente se invirtieron $6 mil millones para conectar la autopista a Piedecuesta con la ciudadela donde habrá 8 mil viviendas.

VIDEO: Río del Hato, el parque lineal más amplio del área

VIDEO: Río del Hato, el parque lineal más amplio del área / Caracol Radio

Bucaramanga

El parque lineal más grande del área metropolitana de Bucaramanga se ubica en Piedecuesta. Río del Hato está en una superficie de 3 kilómetros de largo por 150 metros de ancho, “lo cual constituye muchas hectáreas de un ambiente sano. Además se construyó una ciclovía de 2 kilómetros y medio”, informó Rafael Marín Valencia, presidente del grupo Marval.

Caracol Radio

El directivo aseguró que en el predio se sembraron 8 mil árboles; se conservó la fauna y hay un objetivo: "que las familias cuiden la naturaleza. Está hecho para usar energías alternativas; reciclar la basura y promover el uso de la bicicleta".

En la ciudadela sostenible Río del Hato habrá 8 mil viviendas a largo plazo. Marín Valencia destacó la cercanía de instituciones como la UIS, las UTS y colegios como Cantillana y Saucará.

"Hemos querido con este proyecto aplicar un concepto totalmente diferente. Habrá edificios de 10 y 12 pisos con una densidad baja, con amplias zonas verdes y un complejo deportivo. La firma Marval ha construido hasta el momento mil viviendas. 

En total, en la infraestructura vial se han invertido $6 mil millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad