Justicia

Procuraduría suspendió por seis meses al Alcalde de Puerto Colombia

Por fallar un proceso policivo de perturbación a la posesión de un bien inmueble, a pesar de estar impedido.

Esteimer Mantilla, (@Craautonoma)

Esteimer Mantilla, (@Craautonoma)(Cortesía)

Barranquilla

La Procuraduría General de la Nación, dio a conocer la suspensión de seis meses al Alcalde de Puerto Colombia Steimer Mantilla, esto por haber fallado un proceso policivo cuando fungía como personero del municipio.

El episodio, según la Procuraduría, sucedió en el año 2013, cuando el funcionario "intervino en varias diligencias del proceso, entre ellas una inspección ocular al inmueble objeto de la demanda".

Luego en el 2016, cuando ya tenía el cargo de Alcalde del municipio, actuó como segunda instancia y confirmó la decisión impuesta por la Inspección Primera de Policía de Puerto Colombia.

Para la Procuraduría, el Alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, desconoció la normatividad legal que lo inhabilitaba para intervenir nuevamente en el proceso, ya que no podía cumplir dos funciones en un mismo caso.

"Para el Ministerio Público el alcalde Mantilla Rolong afectó los fines estatales asignados a su cargo, al participar en las dos instancias de un proceso policivo y no declararse impedido, actuación contraria a la transparencia exigida a la función administrativa contemplada en la Constitución y la ley", se lee en el comunicado.

Por su parte el mandatario municipal indicó que respeta la decisión del organismo de control, aunque ya interpuso recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad