Sanabria: Magistrados estamos en la mira de criminales por chuzadas

A propósito del escándalo por presuntas chuzadas, el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura pide protección.

Pedro Alonso Sanabria el Magistrado y Presidente de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, señaló que los magistrados están cada vez más expuestos a las "organizaciones criminales", y que, de llegar a confirmarse nuevas interceptaciones telefónicas ilegales a los magistrados de la Corte Constitucional, se estaría configurando un atentado en contra de la administración de justicia.

Lea también: Pirámides para mujeres por WhatsApp captarían ilegalmente dineros en Boyacá

“Se hace justo a los organismos de seguridad del estado que se investigue a fondo esta situación, en todos los escenarios estanos sintiendo que estamos expuestos a estos riesgos, sentimos que hay organismos privados que tienen a su cargo sistemas y tecnología para vigilarnos, y lo que pedimos es que se verifique la existencia de esas chuzadas”.

Infirió que todos los organismos de justicia, deben prestar toda la colaboración necesaria en el marco de la confidencialidad.

Lea también: Juez de Boyacá da casa por cárcel a 11 procesados por corrupción en la DIAN

Cargando