Justicia

Búsqueda y captura

Policía Nacional desarticuló grupo armado en Cauca y Huila

La banda estaba dedicada a secuestros y extorsión.

Policía Nacional desarticuló grupo armado en Cauca y Huila

Policía Nacional desarticuló grupo armado en Cauca y Huila(Policía Nacional - Cortesía)

Colombia

Se trata de los denominados ‘Patecauchos’, a quienes desde hacía algunos meses la policía judicial grupo GAULA del Huila, en coordinación con la Fiscalía 03 especializada, les seguían los pasos por sus delitos de secuestros y extorciones.

 Estos hombres, cuatro en total, presuntamente, hacían parte de la Columna Móvil Dagoberto Ramos Frente Sexto; la cual según la policía, exigían sumas hasta de $500 por liberación de sus víctimas.

 Referente a los delitos de Secuestro y extorsión, este grupo realizaba la entrega de panfletos alusivos a las Farc, con fotografía de líderes guerrilleros como sello de los grupos residuales y firmados por el comandante Ramiro, en los que se hacían las exigencias a finqueros, campesinos, ganaderos, comerciantes, cafeteros, y transportadores de la zona entre Cauca y el Huila.

 Como insumo importante a la desarticulación de este grupo delincuencial, se afectó de manera directa un brazo tanto armado como económico de la estructura, toda vez que los cuatro capturados, tenían como función específica el secuestro a comerciantes.

Lea también: Minga indígena convoca al presidente Duque para concretar encuentro

Los capturados luego de ser presentados ante el juez control de garantías se les determinó medida de aseguramiento intramuros en centro penitenciario y carcelario.

Las capturas se adelantaron en operativos simultáneo con apoyo de inteligencia policial y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en perímetro urbano y rural de La Plata y Zona rural del municipio de Belalcázar – Cauca.

 Allí se logró la captura de Luis Ariel Parra Garzón, alias ‘Ramiro’ de 30 años, Manuel José Andela Chocué, alias ‘Manolo’ de 39 años, Arismendi Ausecha Cuello, alias ‘Amarillode 37 años y Elkin Pineda Preciado, alias ‘Elkin’ de 27 años, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado, mediante órdenes de captura emanadas por el juzgado único promiscuo municipal de Elías – Huila.

Lea también: Buscan hombres armados que ingresaron a una base militar en el Cauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad