Asesinan a auxiliar de Policía dentro de la Escuela Carlos E. Restrepo

Los asesinos se llevaron un fusil, proveedores con munición y su chaleco antibalas.

Mientras se encontraba en turno de vigilancia, el auxiliar de policía Ender Duván Villamizar Díaz, de 18 años de edad, fue asesinado con arma blanca dentro de la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo, en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

Según al reporte preliminar, el uniformado fue atacado con arma corto punzante y sufrió una grave herida en el cuello, que le causó la muerte y fue despojado de un fusil, proveedores con munición y el chaleco antibalas.

Sus compañeros en la Escuela donde laboraba conocieron el hecho luego de que por varios minutos el joven policía no respondía a su radio de comunicación, y al llegar al sitio lo encontraron muerto, la puerta abierta y sin el candado de seguridad habitual.

Las autoridades judiciales y policiales tratan de identificar a los responsables del asesinato mediante los registros de las cámaras de seguridad del establecimiento de instrucción y formación policial y de las zonas aledañas.

Mediante comunicación del subcomandante, coronel Pablo Ferney Ruiz, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lamentó el crimen del uniformado, quien portaba fusil como arma de dotación luego de haber recibido entrenamiento para ello, según explicó un portavoz a Caracol Radio.

Cargando