Ciudades

Soterrado 1B de Parques del Río abre otros dos carriles

Desde hoy lunes, 6 de mayo, se ampliará la circulación en sentido Sur–Norte en esa parte de la Avenida Regional.

Soterrado 1B de Parques del Río abre otros dos carriles

Soterrado 1B de Parques del Río abre otros dos carriles / Caracol Radio

Antioquia

La Alcaldía de Medellín ampliará, desde el lunes, 6 de mayo, a cuatro carriles el funcionamiento del soterrado de la etapa 1B de Parques del Río, en el sentido sur-norte, y mantendrá los dos restantes en proceso de construcción y adecuación para ser habilitados en las próximas semanas.-

Una vez se inicie la operación de estos otros dos carriles, empezarán los cambios en la movilidad de ese sector del centro de Medellín, entre ellos el cierre total de la vía externa de la Avenida Regional, a la altura del proyecto, lo cual significa que para quienes se desplacen hacia el Norte, el soterrado es la mejor opción.

Sin embargo, quienes se desplazan por el soterrado y necesitan dejar la Regional para ingresar al Centro, solo podrán hacerlo en la calle Colombia.

Opciones de movilidad

Otra opción para los conductores, que desde la Avenida Regional requieren ingresar al Centro, es hacerlo por la carrera Carabobo. Esta vía, que tradicionalmente ha prestado servicio en dirección Norte–Sur, cambiará de sentido de manera definitiva entre la carrera 54 (Avenida Los Industriales) y la calle 44 (San Juan) para quedar Sur–Norte.

Con esta modificación, quienes conduzcan por la Avenida Regional deberán mantenerse sobre la derecha para empalmar con la carrera Carabobo si desean ingresar a la zona céntrica o continuar hacia el Oriente y el Occidente.

Hasta cuándo

Según la Alcaldía de Medellín, “estas medidas se mantendrán hasta el final de la obra, la cual presenta un avance general del 69%”.

El proyecto Parques del Río, en su etapa 1B, ofrecerá un soterrado de seis carriles para vehículos y conservará unafranja para el paso de una vía férrea en doble sentido.

En la parte superior, donde se construye el parque, se mantendrán 42.000 metros cuadrados de espacio público que seunen con la etapa 1A por medio de dos pasarelas peatonales.

Según el diseño, se crearán nuevas zonas verdes y mobiliario urbano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad