Una menor resulta lesionada tras jugar en escaleras eléctricas

Bomberos Manizales reciben una llamada por parte de la administración del centro comercial Mall Plaza informando sobre el atrapamiento de la mano de una menor de edad en una de las escaleras eléctricas del lugar.

El hecho es atendido por una máquina de rescate y dos ambulancias, quienes verifican que una menor de cuatro años, en compañía d otra menor y algunos familiares estaban jugando en las escaleras eléctricas, la menor introduce su mano en uno de los rieles y el sistema mecánico hace una parada de emergencia.

Jairo López, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales explica que debido a esta situación, los tres dedos de su miembro superior izquierdo quedan atrapados en dicho sistema.

“Procedemos a diseñar una estrategia para no empeorar el estado de salud de la menor y tampoco generar daños de mayor impacto a este artefacto, duramos aproximadamente unos 15 minutos en la operación donde pudimos liberar la manito de esta menor de edad”.

De acuerdo con la valoración por parte de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, establecen que tuvo un síndrome de aplastamiento de tres de sus falanges, y aclaran que por fortuna no se presentó amputación de las mismas. La pequeña fue trasladada a la clínica Santillana de Manizales.

“Es importante resaltar que la brigada de emergencia del Centro Comercial y personal de la empresa Celar hicieron presencia y activaron todos los protocolos como lo tienen establecido dentro de su plan de emergencias. Es una situación que no es imputable al Centro Comercial y que se sale de las manos de los padres, un pequeño descuido y la menor introdujo sus dedos en este sistema mecánico. Aclara el Jefe de la UGR Manizales

De igual manera hace un llamado a los padres, “sabemos que controlar a los niños en ocasiones es un poco difícil, en cuestión de segundos ellos pueden cometer esas imprudencias y presentarse estas situaciones” e invitan a la comunidad a ser precabidos con este tipo de sistemas.

Cargando