Cartagena registrará sensación térmica de hasta 40°C en los próximos días

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, el fenómeno se debe al aumento de la humedad

Ante la culminación de la época seca, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Armada Nacional, informó que en los últimos días se han registrado aumentos significativos en el nivel de humedad hasta en un 70%, lo cual incide en el incremento de la sensación térmica.

De acuerdo al organismo, en los próximos días se presentarán temperaturas que llegarán hasta los 40°C, por lo cual se recomienda tomar todas las precauciones para protegerse de las altas temperaturas.

Para evitar problemas en su salud, las autoridades recomendaron estar bien hidratados, evitar caminar largas distancias entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde, salir con paraguas y aplicarse bloqueador solar.

Con la llegada de la época de transición en los meses de mayo a julio, se estarán presentando lluvias ocasionales.

Medidas extremas a la navegación

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomendó a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades náuticas y de recreo, extremar las medidas de seguridad para la navegación; asimismo estar atentos a las recomendaciones emitidas por las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente.

Debido a la interacción de un sistema de alta presión ubicado en el centro del Océano Atlántico, y el sistema de baja presión del Darién, se favorece el flujo de vientos fuertes a moderados, en dirección este, con intensidades de 25 a 30 nudos (46-55 km/h) y una altura del oleaje entre 3.0 y 3.5 metros.

Se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, donde se presentarán vientos con velocidades de 25 y 35 nudos (46- 65km/h) y oleaje con altura entre 3.0 y 4.0 metros.

 

 

 

Cargando