Justicia

Hurto

Así operaba banda dedicada a asaltar buses entre Cartagena y Barranquilla

Los delincuentes adquirían los tiquetes en la Terminal de Transportes de Barranquilla, para abordar los buses y luego atracar a los pasajeros

Así operaba banda dedicada a asaltar buses entre Cartagena y Barranquilla

Así operaba banda dedicada a asaltar buses entre Cartagena y Barranquilla(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Miembros de la Policía Nacional materializaron la operación “Stella Maris” para combatir el hurto a personas, desarrollando acciones en sitios públicos, diligencias de allanamiento y registro de domicilios, lo cual permitió desarticular la banda delincuencial “Los Fénix”.

Los procedimientos fueron realizados en los barrios Villa de Aranjuez, Torres de Bicentenario y Lo Amador de Cartagena, donde fueron capturados tres individuos conocidos con los alias de “El Soldado”, “Bolívar” y “El Viejo Rocha”. Así mismo, se aprehendió un adolescente de 17 años de edad.

Esta organización delincuencial adquiría en la terminal de transportes de Barranquilla los tiquetes de viaje, para abordar los diferentes buses que prestan el servicio interdepartamental. Una vez en su zona de influencia, entre el corregimiento de Bayunca y el municipio de Santa Rosa de Lima en Bolívar, esgrimían armas de fuego y cortopunzantes para intimidar y colocar a sus víctimas en indefensión, atacando igualmente al conductor del automotor.

Una vez detenido el vehículo, despojaban a los pasajeros de pertenencias como celulares, computadores portátiles, dinero en efectivo, joyas, entre otros.

De acuerdo con las indagaciones adelantadas por policías de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), los cuatro integrantes de la banda delincuencial “Los Fénix” estarían vinculados a catorce procesos investigativos de hurto a usuarios de buses y busetas del transporte interdepartamental y municipal.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad