Director de Tránsito habló de salida de su segundo a bordo

Aseguró que la salida de Carlos Andrés Montaña obedece a su poder discrecional para trabajar con personal de confianza.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz aseguró que la declaratoria de insubsistencia de su segundo a bordo, Carlos Andrés Montaña Gutiérrez corresponde a un hecho discrecional de su despacho; "tengo la posibilidad de nombrar mi equipo directivo que debe respaldar todas las decisiones que se tomen para lograr los objetivos de la entidad", expresó.

La salida de Montaña Gutiérrez ocurrió porque no quiso firmar un contrato de consultoría, por $160 millones, con la Sociedad Colombiana de Ingenieros que va a servir como hoja de ruta para el cambio de la red de semáforos de la ciudad según lo indicó el mismo afectado, en entrevista con Caracol Radio.

Sobre la salida de tres funcionarios por el mismo motivo dijo que alrededor de este hecho "se han tejido varias teorías. Lo cierto del asunto es que estamos trabajando por el bien de la ciudad; el sistema semafórico ya tiene una antigüedad de más de 40 años. No vale la pena hacer reparaciones. Este proyecto buscar llevar a Bucaramanga a ser una ciudad inteligente.

El director de tránsito dijo que el proyecto puede valer entre $150 y 200 mil millones de pesos. Aseguró que no puede firmar el estudio de consultoría porque es el ordenador del gasto.

 

 

Cargando