Economía

Metro Bogotá

Inicia traslado de redes de servicios públicos para obra del Metro

Las obras buscan que el corredor para la primera línea quede libre de todo tipo de tuberías y cables de redes primarias.

Inicia traslado de redes de servicios públicos para obra del Metro

Inicia traslado de redes de servicios públicos para obra del Metro(Empresa Metro de Bogotá - cortesía)

Colombia

Los trabajos se están realizando en los 24 kilómetros que conforman la Primera Línea del Metro de Bogotá, según la gerencia del Metro, es necesario hacer 28 obras de tubería hidrosanitaria, 43 obras de telefonía y semaforización, 7 obras de ductos y torres eléctricas, 11 obras de tuberías a gas y 34 obras de ductos de redes de fibra óptica.

“la proyección es comenzar a entregar al constructor del metro tramos despejados a partir de enero del año 2020, comenzando por el occidente, en Bosa, en el mismo orden en que se desarrollarán las obras generales”. Explico, Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Lea también: Denuncian contratos millonarios a una sola persona en alcaldías locales

Explicaron desde la Empresa Metro que, para minimizar la cantidad de obras y sus costos, en el año 2018 los ingenieros del metro y de las empresas de servicios públicos mejoraron la ubicación de las columnas. De esta forma, el total de obras de redes se pudo reducir de 270 a sólo 123.

Las obras supervisadas por la Empresa Metro, son realizadas por cada una de las entidades a las que corresponde el servicio, Telefónica comenzó desde diciembre del año anterior con 34 obras.

Lea también: Preocupación en Bosa por desplome de viviendas abandonadas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad