Reorganizarse pide la CUT en Sucre durante la marcha del 1° de mayo

Carlos Figueroa Piña, presidente de la CUT en Sucre, cree que la falta de unión los ha hecho perder espacio en el país.

Carlos Figueroa Piña, presidente de la en Sucre, dijo que los Sindicatos han perdido espacio en nuestro país por falta de unión.

“nosotros no hemos sido capaces de organizarnos políticamente para llegar al legislativo porque ahí es donde se hacen la leyes, en el congreso y cada vez elegimos a personas que no nos representan” expresó.

El dirigente sindical aseguró que la tercerización laboral es otro factor que ha contribuido a debilitar el sindicalismo y añadió que muchas empresas hacen firmar a sus nuevos empleados un compromiso de que no se afiliaran a ningún Sindicato.

Durante la marcha de las centrales obreras además de la autocrítica al sindicalismo, Figueroa Piña, lamentó la muerte de muchos sindicalistas que han sido asesinados en los últimos años.

“A lo que va de la fecha la CUT ha denunciado 3.418 sindicalistas afiliados a la CUT muertos desde 2013 y en lo que va de este año van 29 sindicalistas asesinados, líderes sociales, líderes indígenas, que lo que hacemos es defender los derechos de los trabajadores” puntualizó.

La marcha de las centrales obreras en Sincelejo, encabezada por la CUT, partió desde la emblemática Plaza de Majagual y culminó en la plaza Olaya Herrera, en el Centro.

 

 

Cargando