Justicia

Pagaran recompensas para prevenir delitos en Sucre

La gobernación de Sucre y Alcaldía de Sincelejo crearan bolsa de 80 millones de pesos para pagar por información que impida delitos.

Pagaran recompensas para prevenir delitos en Sucre

Pagaran recompensas para prevenir delitos en Sucre / Alcaldía de Sincelejo

El alcalde de Sincelejo , Jacobo Quessep Espinoza, anunció la creación de un fondo común entre la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo para pagar recompensas en la lucha contra el delito.

La novedad, según el alcalde Quessep, es que no solamente pagaran por información sobre los autores de los delitos sino por información que permita evitarlos.

“Es decir, antes de la comisión del delito información que sea entregada a las entidades públicas y que podamos verificar que puede impedir la comisión del delito esa información será recompensada” dijo el alcalde de Sincelejo.

La medida fue dada a conocer tras un consejo de seguridad donde fueron analizados los últimos hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días en la Sincelejo y Sucre.

Podría interesarle: Atentan contra un líder cívico en Sincelejo.

El aumento de algunos delitos es atribuido por las autoridades a la salida de prisión, por vencimiento de términos, de más de 170 reclusos de la cárcel La Vega de Sincelejo en los últimos 5 meses.

“esto desmoraliza a la fuerza pública a toda la institucionalidad a nuestro fiscales, están colapsados por tantos procesos” dijo.

Aseguró Quessep que propiciará una reunión con la institucionalidad, incluidos jueces y fiscales para buscar estrategias que permitan mejorar la seguridad.

El alcalde anunció que aumentaran los patrullaje de especialidades en puntos clave de Sincelejo.

“vamos a incluir una estrategia para que 80 hombres de la policía puedan reforzar las zonas críticas en la ciudad”

Aseguró que la Policía será apoyada estarán apoyados por la Infantería de Marina.

“Esto ni puede interpretar como una militarización de la ciudad, pero si s e puede establecer como un engranaje entre la fuerza pública, Infantería y Policía, para actuar conjuntamente para la seguridad ciudadana” expresó.

Quessep Espinoza también llevaran a las comunidades con intervenciones sociales llevando toda la oferta institucional y mejorar el clima entre la relación entre los ciudadanos como fórmula para mejorar la convivencia y prevenir hechos de intolerancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad