Ciudades

VENEZUELA

Colonia venezolana en Pereira respalda operación libertad

Con una velatón los ciudadanos que residen en la capital risaraldense elevaron su voz de apoyo a lo sucedido en las últimas horas en el país vecino.

Colonia venezolana en Pereira respalda operación libertad

Colonia venezolana en Pereira respalda operación libertad(Suministrada Facebook: Venezolanos en Pereira)

Risaralda

Teniendo en cuenta lo sucedido en las últimas horas en el país vecino, con la liberación del líder opositor Leopoldo López, la colonia venezolana establecida en la capital risaraldense, realizó una velatón como muestra de apoyo al presidente interino Juan Guadió.

Indicó Luz Polo, líder de la colectividad, que por el momento los cerca de 6.000 venezolanos que se encuentran radicados en los diferentes municipios de Risaralda, continuarán en este territorio, pues considera que aún falta tiempo para que la situación en su país se normalice y que este es un primer paso para que eso suceda.

Agregó que en el momento, vienen adelantan mesas de trabajo con miras a mejorar su situación socioeconómica, por lo que han establecido una estrategia para acceder a beneficios relacionados con la economía naranja, pues varios de los ciudadanos venezolanos se desempeñan en oficios artísticos.

Finalmente manifestó la líder de la colonia venezolana, que están a la espera de reunirse con el gobierno departamental y poder exponerle las necesidades que aún padece esta comunidad, como la ubicación de un albergue, que permita recibir a los migrantes que a diario llegan a la capital risaraldense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad