Ciudades

PROTESTA

Fuerza laboral de Risaralda exige garantías para los trabajadores

La CUT y los sindicatos de trabajadores en Risaralda están preocupados por las condiciones laborales en el departamento. Ayer salieron a marchar.

Fuerza laboral de Risaralda exige garantías para los trabajadores

Fuerza laboral de Risaralda exige garantías para los trabajadores(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

Contratación a termino indefinido, el pago de prestaciones sociales y el poder ejercer el derecho de sindicalización son algunas de las razones por las cuales marcharon ayer más de 3.500 personas en el Área Metropolitana con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Para Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda, a esas razones se suman muchas más como el alto índice de informalidad que en Pereira alcanza el 50%, las pocas oportunidades laborales en las zonas rurales y la falta de garantías y calidad en el trabajo.

La marcha inició a las 8:00 a.m. desde el sector de La Rosa en el municipio industrial, cruzaron el viaducto César Gaviria Trujillo para luego tomar la carrera séptima y finalizar en la plaza de Bolívar de Pereira.

Durante el recorrido se unieron el Sindicato de Educadores de Risaralda, el SENA y demás organizaciones sindicales del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad