Internacional

Venezolanos en el exterior

Un golpe de esperanza, un nuevo golpe de fe

Un golpe de esperanza, un nuevo golpe de fe

Un golpe de esperanza, un nuevo golpe de fe / Caracol Manizales

Manizales

“El país vive procesos en los que pareciera que llega la coyuntura final, en lo que serían los días del principio del final y luego vemos que merma, que no pasa nada. Pero al ver que la liberación del arresto domiciliario de Leopoldo López, sea por parte de funcionarios, de la fuerza policial,de la fuerza de seguridad  que por fin están respaldando al lado opositor de toda esta historia, de toda esta lucha, eso a uno le hace de nuevo tener confianza”. Zayli Melisa Navas, periodista venezolana en Manizales.

Ella contó a Caracol Radio que cuando conversa con la poca familia y amigos que tienen señal o que tienen electricidad, porque no es fácil contactarlos, muchos están cabizbajos; unos dicen que van a ver qué pasa, otros que van a ver cómo sigue todo y algunos más que van a ver si es verdad; pero que también hay una gran paz, fuerza y esperanza y cree que en esta oportunidad las cosas si van a cambiar.

“El mismo desaliento se siente afuera del país, tanto los que estamos en Colombia como los que están en el resto del mundo porque ahora los venezolanos somos del mundo a raíz de todo esto”, dice la periodista

Caracol Manizales

Ella espera que esta vez sí haya un cambio ya que la fuerza militar se ha unido a la campaña de la oposición y resalta que “el pueblo solo no puede sacar a esa gente tan mala, porque el pueblo solo va y lo amedrentan y arremeten en contra de ellos, el pueblo tiene miedo, además que está cansado y tiene hambre”.

Frente a la idea de reunirse y convocar a los venezolanos en Manizales, dice que les gustaría hacerlo, pero que “la realidad laboral de acá de muchos es difícil, el que salió dejó todo, vive literalmente de lo que haga para pagar la habitación, para pagar servicios y para pagar comida, si dejan de trabajar, saben bien qué es lo que puede pasar” por lo que todos a través de las redes sociales buscan comunicarse entre ellos y con las familias y conocidos que aún están en Venezuela para saber si están bien o tiene más dificultades.

Cuándo le consultamos si siente miedo de lo que pueda pasar con su familia, nos dice de manera clara y con tristeza en su voz que “siempre tenemos miedo, siempre, porque cuando la luz se va por tantos días, dónde consiguen comida, cuando la luz llega luego de cinco días sin electricidad, entonces, que comida van a encontrar, no van a haber carnes, ni quesos, nada que amerite refrigeración, claro que tenemos miedo, todos los días tengo miedo por mi familia y todos los días lo único que puedo hacer es orar por ella y pedirle a la gente que conozco que rece por mi familia, porque es duro”.

Los venezolanos en el mundo hoy acompañan desde la distancia a sus familiares y piden que acaben las injusticias en su país para regresar con sus familias o por lo menos no sentir miedo por la salud y la vida de ellos a diario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad