Cultura

Acueductos

Socializan portafolio de servicios en la gestión de Aguas de Cartagena

Para afiliados a Fenalco Bolívar

Socializan portafolio de servicios en la gestión de Aguas de Cartagena

Socializan portafolio de servicios en la gestión de Aguas de Cartagena(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Aguas de Cartagena S.A. E.S. P. promueve entre el gremio de comerciantes de la ciudad, su programa de Calidad de Vertimientos Residuales para facilitar el cumplimiento de normativas sobre manejo de aguas.

La estrategia se encamina al aprovechamiento de espacios que agrupan a afiliados de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Bolívar, para asesorarlos en torno a la calidad de vertimientos residuales, en condiciones favorables para ellos, de manera que los vertidos que generen sus negocios no contengan ningún tipo de sustancias que obstruyan el sistema de alcantarillado y de paso puedan generar rebosamientos.

Esta consultoría está enmarcada en un Convenio de Cooperación que firmaron recientemente Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. y Fenalco Bolívar, con el fin de facilitarles a sus usuarios afiliados, un portafolio de servicios a costos y parámetros especiales sobre estos controles fundamentales.

La propuesta comercial que beneficia al gremio de comerciantes se enfoca en la caracterización de aguas residuales que vierten como usuarios conectados al sistema, y de los análisis físicos químicos y microbiológicos de agua potable utilizada, no solo en la manipulación de alimentos para la venta al público, sino en las piscinas de uso recreativo, lo cual se lleva a cabo en el laboratorio de control de calidad de aguas de la empresa, uno de los mas modernos del país, con 74 parámetros acreditados por el Ideam, con la norma ISO 17.025

El convenio tiene una duración de tres años, tiempo que tendrán los usuarios afiliados a Fenalco para acogerse a esta iniciativa

El compromiso de Acuacar es con la gestión responsable del ciclo del agua, manifestada por el seguimiento y aseguramiento de la calidad del agua vertida, y utilizada en sus procesos para contribuir a la conservación y sostenibilidad del recurso hídrico.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Bolívar, es una entidad de carácter permanente, sin ánimo de lucro, encaminada a la promoción del desarrollo del gremio para orientar, representar y proteger sus intereses, en el marco del bienestar y crecimiento que agrupa a 520 afiliados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad