Alojamientos

Hoteles

Promedio general de ocupación del año pasado estuvo por el orden del 64%

"El sector hotelero de Cartagena está en crecimiento": Presidenta de Cotelco

Promedio general de ocupación del año pasado estuvo por el orden del 64%

Promedio general de ocupación del año pasado estuvo por el orden del 64%(Cotelco)

Cartagena de Indias

Los hoteleros de Cartagena afiliados a Cotelco realizaron un balance positivo de sus actividades del año pasado durante la Asamblea realizada hoy en el hotel Santa Teresa

"El año 2018 para el sector hotelero fue muy bueno, se registró un crecimiento de la ocupacion", dijo la presidenta de Cotelco, capítulo Cartagena, Martha Lucía Noguera.

Sostuvo que el promedio general de ocupación del año pasado estuvo por el orden del 64% y agregó que la tendencia este año es de aumento.

De hecho, la directora Ejecutiva, Mónica Mass, sostuvo que la ocupación durante la temporada de Semana Santa que pasó se registro una ocupación del 85%. Se había hecho una proyección del 80%.

La presidenta Noguera dijo que el gremio hotelero viene trabajando y acompañando an las autoridades en temas y proyectos de ciudad. Agregó que se ha hecho "una gran labor en la participación en iniciativas que contribuyan al desarrollo de la ciudad" y que tienen relación con el PEMP (plan del manejo de zona histórica) y el POT (Plan de Ordenamiento Territorial), entre otros.

Dijo que otro objetivo del gremio es el de trabajar en alianzas con autoridades distritales y entidades privadas en el tema de la conectividad.

"Es imprescindible tener llenas más sillas de los aviones, consolidar nuevas aerolíneas, porque eso repercute en el turismo, en la ocupación de los hoteles", dijo.

Durante la Asamblea se hizo un reconocimiento por su labor en favor del turismo nacional, al secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal, durante la Asamblea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad