Experiencias

Cruceros

Crucero Emerald Princess llegó por primera vez a Cartagena

Este crucero cuenta con diversos espectáculos a bordo como Cine bajo las estrellas y La voz del Océano

Crucero Emerald Princess llegó por primera vez a Cartagena

Crucero Emerald Princess llegó por primera vez a Cartagena(SPRC)

Cartagena de Indias

Cartagena recibió por primera vez al crucero Emerald Princess de la línea Princess Cruises, el cual tiene una capacidad para 3.080 pasajeros y 1.200 tripulantes para un impacto económico estimado en USD 461.096, de acuerdo con al estudio de la Brea (Business Research and Economic Advisors) que calcula que un turistas de cruceros gasta en Cartagena en promedio 122,43 dólares y un tripulante 70,10 dólares que se irrigan principalmente en joyerías, artesanías, suvenires, almacenes de ropa, prestadores de servicios de excursiones, taxis, transporte masivo, entre otros.

Su llegada por primera vez a Cartagena de Indias hace parte de un recorrido que empezó en Vancouver, Canadá y siguió por Los Angeles, California; Puerto Vallarta y Huatulco, México; San Juan, Nicaragua; Puntarenas, Costa rica; ciudad de Panamá, Panamá; Cartagena de Indias, Colombia como penúltimo destino y finaliza en Fort Laudedale, Florida el 3 de mayo.

El crucero ha recibido en varias oportunidades el premio a "Mejores compras a bordo" de la revista Porthole por las numerables marcas que se pueden encontrar de gran atractivo para los pasajeros como lo son: Swarovski, Chanel, Estée Lauder, Clinique, Calvin Klein y Tissot.

Como es costumbre cuando un barco llega por primera vez a una ciudad se realiza el acto protocolario que se conoce como “intercambio de placas”, donde los anfitriones de la ciudad entregan al capitán del barco una placa de recibimiento y a su vez el capitán del barco entrega a los anfitriones o autoridades del puerto donde arriban, una placa conmemorativa del barco que llega.

También por primera vez

Este sábado también llegará por primera vez a Cartagena el crucero RCGS Resolute, el cual tiene capacidad para 146 pasajeros y 99 tripulantes para un impacto económico para la ciudad de Cartagena estimado en USD 24.805.

RCGS Resolute, One Ocean Expedition era anteriormente conocido con el nombre de MS Hanseatic pasó a ser parte de la línea One Ocean Expedition en noviembre de 2018. Cuenta con eslora de 122 metros, altura de 17 metros y peso de 8.378 toneladas.

Este barco estará visitando 6 países en 10 días, el recorrido comenzará en Panamá el 2 de mayo y terminará el 11 de mayo en México. Es considerado como un buque polar de expedición premium y el segundo en el mundo en navegar por el Norwest passage, una ruta del océano Ártico en Norte América.

En total, la presente temporada tiene diez recaladas inaugurales, lo que se traduce en el interés de las líneas naviera por traer más de sus barcos a la ciudad de Cartagena, lo que se constituye en oportunidades para los cartageneros de promocionar el destino y atraer más turismo

Sobre la temporada de cruceros 2018-2019

La temporada 2018-2019 traerá en total 226 cruceros con 470.550 pasajeros y 179.827 tripulantes para un total de 655.445 visitantes a la ciudad de Cartagena, lo que se calcula tenga un impacto económico de US$70.835.783.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad