Economía

Crece el desempleo en Bogotá

La tasa de desempleo para la capital se ubicó en 13,4% superando por 1,8 puntos porcentuales a la cifra registrada para el mismo periodo.

Crece el desempleo en Bogotá

Crece el desempleo en Bogotá(Colprensa / Archivo)

Según los datos reportados por el DANE para el primer trimestre de 2019, la tasa de desempleo para Bogotá se ubicó en 13,4%, superando por 1,8 puntos porcentuales a la cifra registrada para el mismo período del 2018 (11,7%).

“La base de personas que están buscando empleo ha aumentado, esto se debe a tres aspectos, el primero a la cantidad de personas inactivas que ahora están buscando alternativas laborales en Bogotá, el segundo a los flujos migratorios que vive la ciudad y el tercero al número de ocupados que también ha crecido 1,2% entre el primer trimestre de 2018 comparado con el mismo trimestre de 2019", afirma José Andrés Duarte García, secretario de desarrollo económico.

Duarte sostuvo que, de acuerdo a las últimas cifras reportadas por el DANE sobre mercado laboral, entre enero y marzo de 2019, el número de ocupados en Bogotá creció un 1,2% entre el primer trimestre de 2018 comparado con el mismo trimestre de 2019, lo que en valores absolutos significó que la ciudad creó 47.020 nuevas plazas de trabajo.

Del total de 113.902 nuevos empleos creados durante el primer trimestre de 2019 en el país, Bogotá generó el 41,3%, lo que equivale a 47.020 personas adicionales trabajando en la capital, seguido de Barranquilla con 32,2% y Cali con el 14%.

Actividades como la construcción e intermediación financiera generaron 87 mil nuevos empleos en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad