Actualidad

Indígenas

Minga indígena convoca al presidente Duque para concretar encuentro

El 20 de mayo, sería la fecha para concretar el encuentro político pendiente.

Minga indígena convoca al presidente Duque para concretar encuentro

Minga indígena convoca al presidente Duque para concretar encuentro(CRIC- cortesía )

Colombia

La minga indígena llamó al presidente Duque para que venga el próximo 20 de mayo a la ciudad de Popayán, con el fin de desarrollar el debate político que quedó pendiente tras el paro por 27 días en la vía panamericana.

El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, dijo que el encuentro sigue pendiente y de acuerdo a los líderes políticos de la movilización se espera que sea en la capital del Cauca donde se logre protocolizar los acuerdos.

La organización indígena manifestó que, en caso de no lograr una respuesta positiva del jefe del Estado, realizaran algunas acciones a través de actos políticos con posibles marchas, hasta que el Presidente asista a la Minga Indígena.

Lea también: Buscan hombres armados que ingresaron a una base militar en el Cauca

Inicialmente se ha propuesto que la reunión se haga en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN norte de Popayán. En este sitio se podrán dar todas las garantías de seguridad al Presidente y sus ministros, señala el CRIC.

La organización concluye que el caminar colectivo, se da en el encuentro popular, la solidaridad y la diversidad movilizada, como caminos para cuidar, proteger, salvaguardar el territorio, el agua, la vida, el patrimonio público, los derechos fundamentales, el trabajo, la dignidad, la paz y la construcción de democracia.

Lea también: Acaban labores de búsqueda de víctimas de tragedia invernal en Rosas Cauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad