JUDICIAL

Dos hombres fueron capturados y dos menores aprehendidos por abuso sexual

Los operativos se realizaron en los municipios de Quinchía y Belén de Umbría. En lo corrido del año, 13 personas han sido capturadas por estos delitos

()

Las agresiones sexuales en contra de menores de edad en el departamento no han dado tregua.

En las últimas cuatro operaciones se logró la captura de un docente de bachillerato, en Quinchía, que sostenía una relación sentimental con una de sus estudiantes; otro de los detenidos es un hombre de 51 años de edad quien violaba a su propia hija.

Adicionalmente, en el municipio de Belén de Umbría se registró un caso que preocupa a las autoridades, dos menores de 16 años fueron aprehendidos por acceder carnalmente a una niña de 13.

"Se logran materilizar unas órdenes de captura por abuso sexual. Aquí lo importante es invitar a los ciudadanos para que, cuando tenga conocimiento de estos hechos, inmediatamente los denuncien y los pongan en conocimiento de las autoridades", afirmó el coronel Andrés Serna, comandante encargado de la Policía en Risaralda.

Los capturados deberán responder por los delitos de abuso sexual, acto sexual agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años. Por su parte, los dos menores aprehendidos quedaron a disposición del ICBF.

El coronel Serna invitó a los padres de familia estar más atentos con sus hijos para evitar que situaciones similares se repitan, pues a la fecha ya van 13 capturados por los mismos delitos.

Cargando