Ciudades

Colombia camina hacia la revolución industrial: Duque

Medellín es una ciudad que ha demostrado su capacidad de transformación, destaca el Foro Económico Mundial.

Colombia camina hacia la revolución industrial: Duque

Colombia camina hacia la revolución industrial: Duque / Cortesía Presidencia

Antioquia

Con la apertura en Colombia del primer Centro de cuarta revolución industrial en Latinoamérica, el país logra un hito en la construcción de nuevas políticas tecnológicas e industriales y de ahí que comienza a codearse con países que son innovadores y están a la vanguardia.

Es el primer centro de habla hispana y abrió este martes sus puertas en la ciudad de Medellín, en una inauguración que encabezó el presidente Iván Duque, algunos de sus ministros y expertos de la cuarta revolución en el mundo.

El presidente Iván Duque admitió que tener esta sede le produce una gran motivación por las oportunidades que traerá para todo el país, y porque servirá además para la reunión de empresarios de toda la región latina.

"Colombia tiene que pensar en grande, actuar en grande y por eso propusimos que Medellín fuera la Quinta sede de la Cuarta Revolución Industrial, un hecho muy importante para Colombia y la región latinoamericana. Es el primero en un país de habla hispana, pensando en regulación e incubación de empresas. Colombia será epicentro de toda esa tecnología, es el primer paso a la revolución industrial; no estábamos quietos pero esto impulsa los proyectos ", dijo el presidente Duque al inaugurar esta sede en las instalaciones de la Corporación Ruta N.

El centro se concentrará en tres frentes: Block change, Internet de las cosas e inteligencia artificial.

Por su parte, la directora para Latinoamérica del Foro Económico Mundial, Marisol Argüeta, consideró que con este actocomenzó la era de la actualización y el progreso de todo el país.

"Es el inicio de una nueva fase para el progreso de Colombia, y Medellín es una ciudad que ha demostrado su capacidad de transformación, en que se ha constituido como un referente a nivel global en materia de innovación, que ha aprendido a hacer cosas nuevas, creativas, renovando su propio tejido y ahora avanzando a pasos acelerados de las tendencias globales", dijo la señora Argüeta.

En estos Centros de Cuarta Revolución se diseñan las formas en que los países y empresas gobiernan con las nuevas tecnologías, y de ahí la importancia de la apertura del este nuevo espacio en Medellín, que se convierte en el quinto en todo el mundo.

"Con esto, toda la sociedad podrá beneficiarse de los avances de la tecnología y no unos pocos; Colombia está dando un paso adelante como líder de la cuarta revolución, Colombia será la primera de importantes transformaciones en Latinoamérica", concluyó la señora Argüeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad