Ciudades

Aseguran a dos policías por exigir 400 mil pesos a un comerciante

Los uniformados retuvieron a un empleado del negociante y pedían el dinero por un bulto de bluyines.

Aseguran a dos policías por exigir 400 mil pesos a un comerciante

Aseguran a dos policías por exigir 400 mil pesos a un comerciante / Archivo Caracol Radio

Antioquia

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra el subintendente de la Policía Nacional Jerson Wilman Aranda Gaitán y el patrullero de esta institución Jorge Mario Arango Sánchez, comopresuntos responsables de secuestro simple agravado y concusión.

Según la denuncia de un comerciante, en la tarde del pasado 7 de febrero, en el occidente de Medellín, dos policías lo retuvieron cuando se movilizaba en un taxi con un compañero de trabajo y transportaban un bulto de bluyines.

Los uniformados argumentaron que las prendas habían ingresado al país sin autorización y por ello debían pagar 400 mil pesos para evitar su incautación.

El comerciante explicó a los policías que debía ir hasta el centro de la ciudad para traer su tarjeta débito y poder retirar la suma de dinero exigida.

Los policiales aceptaron la solicitud de la víctima pero dejaron retenido por más de una hora a su compañero, junto con la mercancía ilegalmente incautada, relató la Fiscalía en un comunicado.

Según el denunciante, los policías Aranda Gaitán y Arango Sánchez se dieron cuenta que habían sido denunciados ante la misma institución y abandonaron el lugar sin recibir un solo peso.

El ofendido también denunció “que con su celular grabó el operativo irregular, pero los procesados lo obligaron a borrarlo”.

El material de video fue aportado como elemento de prueba, toda vez que antes de ser destruido alcanzó a enviarlo a sus familiares.

Más investigación

La Fiscalía anunció que enviará copias de otro proceso que le sigue al uniformado Arango Sánchez, como presunto responsable de exigir 500 mil pesos a un ciudadano francés de 64 años de edad, el 8 de enero de este año.

Según el extranjero, el policía lo amenazó con llamar al tránsito e inmovilizar su vehículo porque llevaba un perro en la parte posterior de su automotor.

En ambos casos se utilizó una moto de la Policía con número interno 37-2890.

El suboficial y el patrullero fueron capturados por la Sijín de la Policía Metropolitana este lunes 29 de abril y no aceptaron los cargos imputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad