En Barú y en Turbaco desmantelaron dos bandas de jibaros con 13 integrantes

Policía nacional despliega operación “San Juan de Dios” contra el tráfico de estupefacientes

En el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, la Policía Nacional materializó una nueva fase del Plan San Juan de Dios para combatir el narcotráfico, desarrollando operaciones en Cartagena y municipios aledaños, que implicaron acciones en sitios públicos y diligencias de allanamiento y registro de domicilios, lo cual permitió la desarticulación de dos estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, al capturar a sus 13 integrantes.

 

El primer procedimiento se realizó en el corregimiento de Santa Ana en la Isla de Barú, donde fueron capturadas dos personas por los delitos de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

 

Los capturados son alias “El Cuchara” de 27 años de edad, alias “El Quesito” de 38 años, a quienes se les incautó 95 papeletas de bazuco, 2.000 dosis de marihuana, un revólver, munición y prendas de vestir de uso privativo de las fuerzas militares. También fue capturada una mujer conocida como “Lory”, compañera permanente de alias “Cuchara”, quien portaba más de 100 dosis entre cocaína, marihuana, bazuco y pastillas de Rivotril.

 

En el municipio de Turbaco unidades de la Policía Nacional en coordinación con personal de la Armada Nacional, desplegaron un segundo operativo en el cual se logró desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

 

Mediante la realización de ocho (8) allanamientos, fueron capturados siete (7) integrantes de esta organización criminal lidera por alias “Nereida”, quien de acuerdo a las investigaciones se dedicaría a esta actividad delincuencial desde hace 10 años.

 

Los otros integrantes de esta banda encargados de expender y distribuir, fueron individualizados como: “El Guajiro”, “El Pipi”, “El Mecanico”, “Vanesa”, “Brayan” y “Mairon”, principales jíbaros del sector.

 

En el procedimiento la Policía Nacional se incautado de 120 dosis de marihuana, 50 dosis de cocaína y 35 dosis de bazuco listas para ser traficadas.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de Concierto para delinquir y Tráfico, fabricación y Porte de estupefacientes.

Cargando