Economía

Trabajo

Autoridades garantizan acompañamiento a asistentes a marcha del 1 de mayo

Se dispuso de un plan de seguridad para que la jornada se desarrolle sin contratiempo en Cartagena

Autoridades garantizan acompañamiento a asistentes a marcha del 1 de mayo

Autoridades garantizan acompañamiento a asistentes a marcha del 1 de mayo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el compromiso de luchar por garantizar el respeto de los derechos humanos de los participantes en la marcha del 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo, las autoridades, cumpliendo con la Resolución 1190 de 2018, llevaron a cabo la mesa de seguimiento para el desarrollo de esta actividad nacional en Cartagena.

“A este encuentro, que también fue solicitado también por el alcalde Pedrito Pereira Caballero, asistieron el general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, y el almirante Andrés Vásquez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, quienes dieron a conocer un completo análisis de la situación y las acciones a desarrollar este miércoles, a las 8 de la mañana, cuando comience la marcha”, indicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

También intervinieron funcionarios del DATT, Fiscalía General de la Nación, Oficina de Gestión del Riesgo y Migración Colombia, quienes explicaron que están dispuestos a trabajar para que esta jornada se desarrolle en completa calma.

Las autoridades destacaron el buen comportamiento que tuvieron los manifestantes, el pasado 25 de abril, y por ello, pidieron que esta se mantenga durante la jornada de marcha en conmemoración del Día del Trabajo.

“Se tiene claro el respeto por los derechos humanos, las garantías para la protesta y también para todas las personas que no participan de la marcha”, indicó Puello Rubio.

Además, se le dará a conocer a la comunidad la información sobre la ruta y la hora de la marcha con el fin de que esta no se afecte durante la realización de la jornada.

La salida está prevista para las 8:00 de la mañana y será desde el sector de Los Cuatro Vientos, por la avenida Pedro de Heredia, hacia el sector de la Bomba del Amparo, se gira a la derecha para tomar la vía Troncal (Transversal 54) hacia el barrio Nuevo Bosque y terminar en la sede de la Unión Sindical Obrera USO.

Así mismo, se ratifica el acompañamiento de la fuerza pública con un dispositivo robusto y suficiente, así como del Ministerio Público.

A raíz de la jornada, se activa la alerta naranja del sector de la salud y, por último, se instaló desde este martes el Puesto de mando Unificado (PMU), en la Policía Nacional hasta la culminación de la marcha.

Por otra parte, para las 3 de la tarde de este miércoles está prevista una manifestación de unos 1.500 venezolanos radicados en Cartagena. El punto de encuentro es la Torre del Reloj.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad