Economía

Cámaras comercio

Palenqueras de Cartagena se formalizan a través de Cooperativa

Ante la Cámara de Comercio de Cartagena

Palenqueras de Cartagena se formalizan a través de Cooperativa

Palenqueras de Cartagena se formalizan a través de Cooperativa(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

En cumplimiento del plan de acción con los vendedores ambulantes del Distrito de Cartagena, la Vicepresidencia de la República, con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, certificó en cooperativismo y logró el registro formal de la cooperativa de 47 mujeres palenqueras que hacían parte del mercado empresarial informal de la ciudad, así lo indicó María Claudia Páez Mallarino, presidente Ejecutiva de la entidad cameral, en cuyas instalaciones tuvo lugar la ceremonia de entrega de certificados.

El evento contó con la participación de delegados de la Vicepresidencia de la República de Colombia, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky y de Irvin Pérez, gerente de Corpoturismo.

“Fue un proceso de formación y sensibilización intensivo en el cual se motivó y acompañó al grupo de mujeres para crear y materializar la nueva cooperativa que representa a las palenqueras y que, de ahora en adelante, les permitirá formalizar su actividad y emprender proyectos productivos. Este proceso, que recién comienza, beneficiará, de manera importante, a las palenqueras pues podrán acceder a préstamos y demás prerrogativas típicas del trabajo en conjunto y comprometido de las agremiaciones”, destacó María Claudia Páez.

Entre tanto, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, se comprometió en adelantar un proceso para fortalecer la formación de las palenqueras como guías y referentes en la ciudad, y en ello el compromiso de la Cámara de Comercio será apoyar a este grupo de mujeres con el aprendizaje del idioma inglés.

Por su parte, Shirley Cassiani, representante legal de la cooperativa, dice sentirse más comprometida con mostrar lo mejor de Cartagena a los turistas, e invita a sus compañeras a hacer parte de este proyecto que trae muchos beneficios en el crecimiento de la ciudad y por consiguiente en la vida profesional y personal de cada uno.

“Por fin logramos lo que queríamos, tener nuestro registro en la Cámara de Comercio. Sabemos que tenemos mucho para seguir aportándole a Cartagena y a nuestra gente, así que seguiremos trabajando comprometidas”, añadió Cassiani.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad