Ciudades

OMT

Reconocimiento de la OMT por impulsar el turismo en Cartagena

OMT reconoció al gerente del Grupo Puerto de Cartagena por su compromiso con el desarrollo turístico

Reconocimiento de la OMT por impulsar el turismo en Cartagena

Reconocimiento de la OMT por impulsar el turismo en Cartagena(SPRC)

Cartagena de Indias

En el marco de la clausura del Tourism Tech Adventure, llevada a cabo en el Port Oasis Eco Park de la Terminal de Cruceros de Cartagena, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili reconoció al gerente del Grupo Puerto de Cartagena “por su firme compromiso con el desarrollo turístico portuario de Cartagena de Indias”.

En una emotiva intervención Zurab Pololikashvili manifestó sentirse feliz en Colombia: “me siento como un colombiano, tengo muchos sentimientos y cosas que nunca voy a olvidar”. Seguido de esto, dijo que quería dar un reconocimiento mundial a Alfonso Salas Trujillo, de parte de la OMT, porque Cartagena y más específicamente el puerto, son el lugar donde comenzó el turismo en América y que, en adelante, contaría con todo el apoyo de la organización para seguir impulsando el turismo innovador y sostenible en Cartagena de Indias.

Por su parte, el gerente del Grupo Puerto de Cartagena resaltó que el turismo es una valiosa herramienta de cambio y transformación para nuevas fuentes de crecimiento, ingresos y desarrollo. Que Cartagena con sus atributos culturales y naturales, su trayectoria y reconocimiento, cuenta con ese potencial de transformación.

“La combinación de un mayor conocimiento del turista a partir de las tecnologías y de la innovación, junto con el fortalecimiento del destino, a través de sus instituciones y prestadores de servicios será la clave para seguir posicionando a Cartagena como una de las ciudades más atractivas del continente; esa que con sus murallas, su mar y la sonrisa de su gente, queda en la memoria de todos aquellos que llegan por primera vez a esta ciudad y que con certeza regresan a recorrer nuevamente sus calles”. Puntualizó Salas.

El Tourism Tech Adventure

Es un evento que busca articular a la academia en el desarrollo turístico empresarial, dar la oportunidad de acercar startups a inversionistas internacionales del sector turismo y así promover un ecosistema de innovación y transformación digital para el país.

Dentro de la agenda de este evento, la aceleradora del Grupo Puerto de Cartagena, Delta X Ventures, participó en el panel denominado Competencia Startups II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad