JUDICIAL

Exsargento chilena era agredida por su novio colombiano

Según lo revelado por investigadores extranjeros, vecinos de Ilse en Chile fueron testigos de las lesiones en su cuerpo producto de los golpes.

Tras la ampliación de la imputación de cargos contra el colombiano Juan Guillermo Valderrama por feminicidio agravado, el comisario Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) indicó que la Fiscalía tiene en su poder entrevistas realizadas a vecinos de Ilse Ojeda en Chile quienes aseguran que ella era víctima de agresión física y psicológica por parte de su novio.

Estas pruebas "pueden dar a entender que existe una conducta violenta del imputado previo a engañarla y traerla acá a Colombia y también el perjuicio patrimonial que tuvo ante ella y la violencia psicológica que le ejercicio previo a la muerte. Obviamente por las circunstancias sentimentales Ilse Amory Ojeda no hizo las denuncias respectivas en Chile, pero se sabe que ella había sido víctima violenta porque testigos dijeron de tenía lesiones visibles en su cuerpo" señaló el comisario.

La fiscal que lleva el caso manifestó que Juan Valderrama le habría partido un dedo a su novia en una discusión y que según lo dicho por familiares este hombre la golpeaba contra la pared, le exigía dinero y que le comprara un carro.

También manifestó que el día en que Juan Valderrama viajó a Bogotá para encontrarse con su otra novia (estadounidense) dejó a Ilse Amory Ojeda en casa de su padre en Curití, Santander y era él quien manejaba el dinero.

Cargando