JUSTICIA

Chilena quería terminar con su novio

En un video que quedó en su celular, Ilse Amory Ojeda González aseveraba que su novio solo le demostraba interés por el dinero.

El romance de la chilena Ilse Ojeda y su novio, el colombiano Juan Valderrama, se había tornado un suplicio para la mujer quien cayó en cuenta del marcado interés de su pareja por la plata, como se lo alcanzaron a advertir varios familiares antes de emprender viaje hacia Santander.

En la audiencia de imputación de cargos en contra de Valderrama se revelaron los apartes de un video grabado por la mujer, a finales de marzo, días antes de que se perdiera su rastro. Ojeda González dice a la cámara del celular que su pareja es infiel y que su interés radica en "las lucas", es decir en el dinero.

Lea también: Revelan más detalles en el caso de chilena desaparecida

Las palabras textuales de la chilena, en el video grabado el 28 de marzo son:

"Tengo que aguantarme a ese hombre malo, me devolveré a Chile. Yo no dependo de nadie, este hombre ha sido el más malo, perro, ha sido muy mala persona, ese hombre es Juan Valderrama, él solo es lucas, mientras más lucas tenés más te querré".

Lea también: Las pistas para capturar al novio de la chilena

En las evidencias mostradas por la fiscalía, en la audiencia de imputación de cargos están una serie de movimientos financieros efectuados por Valderrama Amézquita para arrendar una casa en el barrio Terrazas de Bucaramanga, un sector de clase media, en el oriente de la ciudad.

La fiscalía siguió mostrando inconsistencias en cuanto a las fechas de la desaparición de la mujer; también, hay contradicciones con respecto a los documentos y el celular de la víctima. A pesar de las evidencias, Valderrama no aceptó el cargo de desaparición forzada agravada.

En la diligencia, la Juez 14 con control de garantías negó la solicitud de medida de embargo y secuestro sobre el vehículo Mazda de placas NAH685 que estaba en poder de Valderrama, ya que el automóvil lo compró Ilse Ojeda para su novio pero quedó bajo el nombre de un tercero.

Este martes a las 8:30 a.m. se reanuda audiencia para determinar si Juan Valderrama va a una cárcel o queda en libertad. 

Cargando