Movilidad

Transporte público

El POT debe dar prioridad al transporte público

Es una de las recomendaciones de expertos, para la discusión del proyecto, según el director de Bogotá Cómo Vamos, Omar Orostegui.

El POT debe dar prioridad al transporte público

El POT debe dar prioridad al transporte público

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000842143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo de más de 100 expertos entregó recomendaciones para el debate sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que está en revisión de la CAR y que, según sus conclusiones, debe dar mucha importancia al transporte público, para que la gente tenga incentivos de usar menos el carro.

Así lo dijo el director de Bogotá Cómo Vamos, Omar Orostegui, quien dijo que el POT tendrá gran impacto en la calidad de vida de los ciudadanos y uno de los puntos vitales es el transporte público porque el parque automotor no para de crecer y la ciudad ya tiene más de 2.200.000 vehículos.

También consideró importante definir hacia donde se puede densificar la ciudad y sus implicaciones y dijo que los expertos recomiendan dar propiedad a edificar cerca del transporte público, para, precisamente, incentivar el uso del transporte público.

Consideró positivo que el actual proyecto haya avanzado hacia temas ambientales y rurales que antes no se tenían en cuenta. El POT debe ser aprobado este año por el Concejo de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad