Buscan hombres armados que ingresaron a una base militar en el Cauca

El ataque sorprendió a los militares de una unidad de desminado y quemaron un Vehículo.

Las autoridades están investigando, la manera en la que seis sujetos con armas de fuego llegaron hasta un área administrativa del Batallón de Desminado Humanitario N°6, en el municipio de Suárez-Cauca, amenazaron al personal y procedieron a incinerar un vehículo de esta unidad.

El automotor debidamente identificado con logos distintivos de la misionalidad de las tropas, fue el objetivo de ese comando armado que aprovecho que las unidades destacadas ahí se encuentran sin armamento, teniendo en cuenta su función humanitaria.

Según el reporte, 06 sujetos con pistolas y 02 galones de gasolina llegaron al área de parqueadero del área administrativa donde se encontraba la camioneta DMAX y procedieron a destruirla sin ninguna contraofensiva.

Lea también:  Acaban labores de búsqueda de víctimas de tragedia invernal en Rosas Cauca

El comandante de la compañía, según el informe oficial, procedió a acercarse a la zona de parqueo cuando los sujetos comenzaron a disparar desde el punto donde estaba la camioneta, adicional se escuchan disparos nuevamente desde otros puntos, sin que se presentarán novedades con el personal.

El comando de la Tercera División del Ejército Nacional, recordó que esta unidad, exclusivamente desarrolla acciones de desminado humanitario, cumple con los protocolos establecidos por la Convención de Ottawa sobre la prohibición de minas antipersonales, por lo que en el lugar de intervención no se encuentra personal armado, atendiendo los principios humanitarios de humanidad, neutralidad e imparcialidad bajo los que trabajan.

Estas acciones ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, quienes serán las encargadas de establecer la responsabilidad de los hechos y determinar las acciones subsiguientes para la aplicación de la justicia, se explicó.

Lea también: Fiscalía formuló cargos a 16 jurados y delegados de votación en el Cauca

Cargando