Ciudades

INFANCIA

Risaralda es pionera en programa para disminuir desnutrición infantil

Con la estrategia 'Ni1+' se espera combatir la desnutrición de niños, principalmente, en el municipio de Pueblo Rico.

Risaralda es pionera en programa para disminuir desnutrición infantil

Risaralda es pionera en programa para disminuir desnutrición infantil(Colprensa/Archivo)

Risaralda

Con el fin de disminuir la mortalidad infantil por desnutrición, el Gobierno Nacional lanzó la estrategia “Ni1+”, en la que Risaralda hace parte de los siete departamentos priorizados en este programa liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, indicó que el primer municipio donde se iniciará esta estrategia será Pueblo Rico con la construcción del Centro de Recuperación Nutricional, teniendo en cuenta que allí es donde más casos relacionados con esta problemática se han registrado; el año pasado fallecieron 19 niños indígenas y a la fecha ya se han registran seis casos.

"El objetivo es empezar a recuperar los niños que tienen problemas de desnutrición. Allí hay un trabajo en común con el ICBF y la Gobernación de Risaralda para atacar fuertemente el municipio de Pueblo Rico, que es donde tenemos mayores dificultades", agregó el mandatario departamental.

De igual manera, el ICBF se comprometió con la activación de dos unidades móviles para la búsqueda de niños con desnutrición o en riesgo en las comunidades indígenas asentadas en ese municipio del occidente de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad