Soldado denuncia que fue retenido y maltratado por indígenas en Chocó

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades civiles y judiciales competentes.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, denunció que el pasado 25 de abril durante el paro nacional, varios indígenas de una comunidad indígena ubicada en zona rural del municipio de Tadó, Chocó, retuvo por varias horas a un soldado profesional.

Según el relato del soldado, durante el tiempo de su retención fue víctima de maltrato físico y verbal, y además, dice haber sido obligado a grabar mensajes en contra de la institución.

“Este soldado estaba de permiso, es un hombre que siempre ha respetado a la población civil y nosotros como fuerza legal del Estado respetamos la guardia indígena y por eso no podemos aceptar que sean ellos como comunidad los que retengan a nuestros soldados”, dijo el general Ramírez.

Este hecho ya fue denunciando ante las autoridades competentes para que se investigue el trato que sufrió el uniformado y por qué lo obligaron a desacreditar al Ejército.

Este soldado sufrió malos tratos y humillaciones por ser soldado y se hará denuncia penal para que ese esclarezca por qué fue maltratado por la guardia indígena”, añadió el comandante de la Séptima División.

Cargando