Ciudades

Aseguran a cuatro policías investigados por robo de 10 millones de pesos

Deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y concusión.

Aseguran a cuatro policías investigados por robo de 10 millones de pesos

Aseguran a cuatro policías investigados por robo de 10 millones de pesos / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Como presuntos responsables de hurto calificado y agravado y concusión, el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario para los patrulleros de la Policía Nacional Fabio Andrés Altamar Avendaño, Anthony Ballestas Hoyos, Carlos Mario Gil Alcendra y Jonathan Grisales Sastoque.

Según la investigación de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, “el 13 de noviembre de 2018, los uniformados habrían ingresado sin orden judicial a un apartamento del barrio Buenos Aires de Medellín, de donde sustrajeron la suma 6 millones de pesos en efectivo y joyas avaluadas en otros 4 millones”.

El relato de la Fiscalía detalla que “en el lugar al parecer, se hacían transmisiones de Web Cam con chicas mayores de edad.

“Antes del ingreso irregular al inmueble, uno de los patrulleros llamó por teléfono al dueño del negocio, quien se encontraba fuera de la ciudad, para que hiciera presencia en el sitio y pudiera evitar el allanamiento, a cambio de dinero. Como la víctima no pudo llegar los policiales habrían ingresado de manera arbitraria”, añadió el reporte de la Fiscalía General de la Nación.

El cuestionado operativo judicial quedó grabado en las cámaras del inmueble, y el proceso contó con el apoyo de la Regional Número 6 de la Policía Nacional que adelanta de manera simultánea la respectiva investigación disciplinaria.

Los patrulleros Altamar Avendaño, Ballestas Hoyos, Gil Alcendra y Grisales Sastoque, fueron capturados por la Dijín de la Policía Nacional el pasado 26 de abril y no aceptaron a los cargos imputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad