Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Educación ciudadanía

Habilitan parque pedagógico de tránsito en Ibagué

Este escenario está ubicado en el parque deportivo.

Nuevamente fue habilitado el parque pedagógico de tránsito de Ibagué en el parque deportivo. Allí estudiantes de diferentes instituciones educativas tienen la oportunidad de aprender temas relacionados con la movilidad, seguridad vial y normas de tránsito.

Con semáforos, señales, cebras peatonales y carros de pedal, la Alcaldía de Ibagué, le apuntó a una iniciativa que busca educar a los diferentes estudiantes en temas relacionados con las normas.

Laura Martínez, es estudiante de la institución educativa ex-alumnas de la presentación y cumple el papel de monitora de su grado en la patrulla escolar, ella hace parte del grupo de estudiantes que inició en este proceso " Llevamos dos meses asistiendo al parque, hemos aprendo temas relacionados con tránsito y sus normas. Por ejemplo, nos han enseñado en cuanto a las normas de los peatones por donde debemos cruzar y en qué momento se debemos hacerlo".

Lea también: Avanza restauración del panóptico de Ibagué

Por su parte, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, vivió de primera mano la experiencia que han tenido estos jóvenes y aprovechó para dar a conocer la importancia de este proyecto” La primera razón, es la necesidad fundamental de crear las normas de tránsito adecuadas para la movilidad en la ciudad de Ibagué. Nosotros somos una ciudad de cerca de 600 mil habitantes y nos corresponde arduamente trabajar por una pedagogía de la movilidad y de las normas de tránsito".

Por otro lado, el mandatario, también dio a conocer algunas estadísticas que indican que en la ciudad no se están respetando las señales de tránsito y que al no hacerlo se ha tenido como resultado un aumento en accidentes “En el 2015 llegamos a tener cerca de 100 personas muertas en accidentes de tránsito, pero el año pasado ya tuvimos 69 y aspiramos en seguir disminuyendo la cifra".

Lea también: Escuche las noticias de Ibagué y Tolima

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir