Economía

Obras públicas

Avanza restauración del panóptico de Ibagué

Las obras avanzan en un 30%

Avanza restauración del panóptico de Ibagué

Avanza restauración del panóptico de Ibagué(Alcaldía de Ibagué-Cortesía)

Colombia

Con una inversión de $9.200 millones, avanza la restauración del panóptico de Ibagué, que viene siendo intervenido por el consorcio Somos Panóptico, ganador de la licitación pública adelantada por INFIBAGUÉ.

Lea también: Escuche las noticias de Ibagué y Tolima

Las obras que se vienen realizando en este momento a la estructura han sido en la parte interna y externa, y estas han tenido un avance del 30% desde que se iniciaron, así lo dio a conocer el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien también dio parte de tranquilidad al decir que: "Estamos trabajando a un buen ritmo, deberíamos tener un poco más de avance, pero por fortuna nosotros contamos con la presencia permanente del Ministerio de Cultura para que la restauración sea exitosa”

Asimismo, se conoció que una vez finalicen las obras del panóptico, allí se ubicaran en primer piso el Centro de la Memoria y los Derechos Humanos, espacio que estará compuesto por diferentes exposiciones en las que se dará a conocer la historia del departamento. Mientras que, en el segundo piso, se estará habilitando el Museo Nacional de la Música. Para esto, la Alcaldía ya está adelantando el respectivo estudio museográfico a través de la Secretaría de Cultura.

Lea también: Fiesta de 15 años termina en tragedia en Ibagué

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad